Inicio


Iniciativa deportiva en la lucha contra el Covid-19

La iniciativa “Yo me muevo por ti” recauda 11.600 euros para los hospitales albaceteños

Los deportistas albaceteños realizaron el sábado 20 minutos andando, o bien 20 minutos corriendo o 20 kilómetros en bici estática o rodillo · Los dorsales personalizados costaban 5 euros

Los deportistas albaceteños han vuelto a dar la talla humana y solidaria a través de la iniciativa “Yo me muevo por ti”, una actividad deportiva y familiar que ha recaudado la nada desdeñable cifra de 11.600 euros gracias a los más de 2.000 participantes que, después de adquirir su dorsal a través de Internet al precio de 5 euros, recorrieron el pasado sábado en casa 20 minutos andando, o bien 20 minutos corriendo, o 20 kilómetros en bicicleta estática o rodillo.
 
El dinero conseguido se destinará a la compra de material para los hospitales de la provincia de Albacete: General Universitario y Perpetuo Socorro de la capital, además de Almansa, Hellín y Villarrobledo. Esta actividad “Yo me muevo por ti”, es una iniciativa fomentada desde la Asociación Adelante CLM y el Ayuntamiento de La Roda que ha contado con la colaboración del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial a través de su plataforma de inscripciones a las carreras, la web www.atletaspopulares.es.
 
La mecánica era muy sencilla: la inscripción se realizaba por Internet y se pagaba a través de la tarjeta de crédito, los atletas se descargaban un dorsal que podían personalizar ellos mismos e imprimir en casa y, justo después de la actividad, se han colgado cientos de fotos en las redes sociales bajo el hastag  #YOMEMUEVOPORTI, etiquetando las fotos, vídeos y comentarios que enviaron los participantes.
 
Han participado atletas de alta competición como Severino Felipe y María José de Toro, el campeón del Circuito de Trail Jesús “Lucho” Muñoz, y multitud de ciclistas, triatletas y corredores populares procedentes de todos los rincones de la provincia albaceteña, con representación de prácticamente todos sus clubes de atletismo y un buen número de BTT, además de familias enteras que se han querido sumar a este bonito proyecto.
 
También ha sido destacable la participación de atletas y ciclistas procedentes de otras provincias como Murcia (Fondistas de Yecla), Alicante (Promesas Villena y Atletismo Elda), Madrid (Rivas), Valencia (El Valle de Ayora), Cuenca (Iniesta, El Provencio, Villanueva de la Jara, Quintanar del Rey, Tarancón y el Club Dolomía de la capital conquense, entre otros) y Ciudad Real (Manchathon y Manzanares).
 
                                 
  FUENTE.: Servicio de prensa Diputación de Albacete
 
 


Desde la Diputación Provincial de Albacete se anuncia el aplazamiento de las pruebas programadas en los Circuitos Deportivos Provinciales organizados por la institución (BTT, Carreras, Trail, Senderismo).

En el ámbito de la cultura, desde la Casa Provincial se ha optado por aplazar también tanto las tres últimas sesiones del I Encuentro 'Teatro aficionado' (que se iban a celebrar los días 13, 14 y 15 de marzo), como las actividades que estaban programadas en el Teatro de la Paz.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión en base a las instrucciones marcadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del COVID-19 reduciendo al máximo posible los desplazamientos de la ciudadanía fuera de sus localidades de residencia, así como la celebración de eventos que supongan la aglomeración de un elevado número de personas.

La actividad se retomará cuando las autoridades pertinentes así lo determinen siendo comunicado puntualmente el reinicio de las mismas.

Con estas medidas la Diputación Provincial de Albacete desea sumar esfuerzos en el objetivo común de prevenir, en la medida de lo posible, la expansión del virus salvaguardando especialmente la salud de la población más vulnerable.

 
TODOS FORMAMOS PARTE DE LA SOLUCION

Las medidas genéricas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen:
- Higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.
- Usar pañuelos desechables, y tirarlos tras su uso.
- Si se presentan síntomas respiratorios, evitar el contacto cercano (manteniendo una distancia de un metro aproximadamente) con otras personas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, ya que las manos facilitan la transmisión
 


 
INSCRIPCIONES WEB

D
ESARROLLO

D
ESARROLLO

DESTACADOS
15-03-2020 - III Carrera por la Igualdad CCOO
 
 CCOO APLAZA LA 3ª CARRERA POR LA IGUALDAD
 que se iba a celebrar este domingo, 15 de marzo, a la espera de decidir una nueva fecha. Esta decisión se toma siguiendo las recomendaciones de contención, prevención y seguridad emitidas por las autoridades sanitarias y laborales para abordar el problema del Coronavirus.
 
Sin otro particular  le envío un cordial saludo,
 
 

 
19-04-2020 - III Carrera Empresas Aje y El Corte Inglés
 
APLAZADA SIN FECHA PREVISTA

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PRÓXIMAMENTE
 
 

25-04-2020 - IV DUATLÓN ALBACETE DUCROSSAB 2020
  SUSPENDIDA

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PRÓXIMAMENTE
 
 

 


 

Eventos para Abril 2020