Inscripciones Web
RUTA SENDERISMO VILLALGORDO DEL JÚCAR

Plazas Totales: 50 / Plazas Restantes: 0

Fecha Límite Inscripción: 05/02/2020 13:00

IMPORTANTE
Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de entrada en el sistema. Todas las plazas a partir de la 51, quedarán automáticamente en lista de espera. En caso de bajas en las plazas adjudicadas, se asignaran a la lista de espera por riguroso orden de entrada.
 
Aquellas inscripciones que no hayan abonado la cuota y enviado el justificante en el plazo de 24h desde la fecha de inscripción, quedarán automaticamente anuladas.

 

APERTURA INSCRIPCIONES: 30 DE ENERO DE 2020 A LAS 9:00 H
 

LOS SENDERISTAS QUE VAYAN  A HACER LA INSCRIPCIÓN EN LA LISTA DE ESPERA,  DEBEN SELECCIONAR EL PAGO POR TRANSFERENCIA, Y HARÁN EL PAGO CUANDO SE LES INDIQUE QUE PUEDEN ACCEDER A LA RUTA.  

                             LA ORGANIZACION



Identíficate

Si dispones de datos de acceso en nuestro portal web www.atletaspopulares.es, puedes loquearte para cargar tus datos.
Para registrarse debe hacerlo a través de dicha web.





¡CERRADA! La inscripción al evento se encuentra cerrada.

FECHA: 9 Febrero 2020
SALIDA: 09:00h. Casa de la Cultura.
DISTANCIA: 15 KMS.
DIFICULTAD. MEDIA.
PLAZAS: 50
DURACIÓN: 5 HORAS.
Comenzamos la ruta frente a las instalaciones de la cooperativa dedicada al cultivo de champiñón MercaJúcar, para dirigirnos hacia el límite de la provincia de Albacete con la provincia de Cuenca, lo haremos a través
de senderos naturales,entre pinares y viñedos, donde podremos disfrutar de la magnífica vista que nos ofrece el Valle formado por el Júcar, para seguir caminando por un entorno totalmente natural formado por gran diversidad de
especies forestales como pino, carrasca, viña, retamas, zarzales, sauce, fresno, olmo etc. donde también se albergan gran cantidad de especies de faunacomo,águila culebrera, búho real, ánade real, martín pescador, golondrina común,
vencejo común, garza real, conejo, liebre, perdiz, jabalí etc. durante 6 kilómetros hasta llegaral límite con la provincia  de cuenca donde se encuentranel paraje de los Nuevos.
LOS NUEVOS: Este paraje se encuentra en la zona del valle del río Júcar, entre los núcleos de población de Casas deBenítez y Casasimarro, aunque administrativamente pertenece al término de Alarcón y muy próximo a importantes obras de infraestructuras hidráulicas (embalse de Alarcón y El Picazo, trasvase Tajo-Segura).
Está dotado de notables valores botánicos, faunísticos y paisajísticos, además de poseer valores arqueológicos, que afloran en forma de tres yacimientos de gran relevancia: dos necrópolis y un poblado de la Edad del Bronce.
En el año 2007 se comenzó a desarrollarun ambicioso proyecto que ocupa una superficie superior a las 10 hectáreas y que aspira a convertirse en un elemento dinamizador de la actividad económica y social de la comarca.
Como infraestructuras más importantes para el proyecto destacan la aldea ?Casas de Los Nuevos?, compuesta por una decena de edificaciones y dos mini centrales hidroeléctricas, una de ellas abandonada, conocida como central de Los Nuevecillos. En la zona de Los Nuevos, el espacio fluvial, las construcciones en el río, las huertas y campos de cultivo, las masas forestales, las laderas, la aldea ... forman una rica combinación de elementos geomorfológicos, botánicos, faunísticos y culturales que hacen que pueda ser un perfecto ejemplo de acogida de múltiples funciones. Todo ello hace del paraje de Los Nuevos un marco idóneo y de enorme potencialidad para el desarrollo de Programas de Educación e Interpretación de medio fluvial y su entorno, en los que a través de actividades de educación y esparcimiento se divulguen sus valores naturales, culturales y sociales.
HOCES DEL BATANEJO después de un breve descanso tomamos camino hacia Villalgordo por la margen izquierda, después de un leve ascenso llegaremos a una zona con las mejores vistas de la zona, se trata del cañón formado por el rio Júcar que da lugar a este paraje denominado Hoces del Batanejo un lugar donde se puede disfrutar de la escalada.
Seguimos de camino hacia el punto de partida donde antes de iniciar el ascenso por las cumbres, podremos ver una gran zona de vega,en la cual se cultivan gran variedad de productos hortícolas en estas tierras de grandes riquezas regadas por las aguas del Júcar, en esteparaje en los últimos años y debido a las labores agrícolas se descubrieron algunos restos arqueológicos de gran interés de la época romana.

COMIDA:
HOTEL RURAL
RINCON DE TELLO
Ensalada, Gazpacho manchego o Paella o judias con perdiz.
Cordero asado o Salmón a la naranja Postre y café.
Bebida: agua, vino y gaseosa.
OBSERVACIONES:
Al finalizar la comida tendremos oportunidad de visitar el museo del envase ?Tébar Correas? formado
por miles de piezas de todo tipo de envases.

AUTOBÚS: Salida a las 07:45 horas desde la puerta de El Corte Inglés. de Avda. de España.

APERTURA INSCRIPCIONES:  30 DE ENERO DE 2020 A LAS 9:00 H
 

Inscripciones Web


IMPORTANTE
- Si usted ha elegido la forma de pago TPV y el resultado ha sido correcto, no tendrá que enviar ningún documento para formalizar la inscripción.
- Si usted ha elegido la forma de pago TRANSFERENCIA, debe saber que su solicitud de inscripción no será tramitada, hasta que no envíe el presente documento, junto con los correspondientes justificantes de pago de cada una de las pruebas, indicando en ellos el número de referencia de este documento. Puede utilizar los siguientes medios:
 
RECOMENDACIONES
No olvide el día de la prueba llevar: PRE-INSCRIPCIÓN - JUSTIFICANTES DE PAGO - REPORT OK
 
Aviso Legal
A los efectos previstos en RGPD 2016/679, sobre protección de datos de carácter personal, se le informa que los datos que usted ha facilitado, serán incorporados al fichero informático de Servisport 2005 - Victoria Carretero Valiente, con el objeto de formalizar la inscripción a las pruebas. Usted autoriza a que durante la celebración de los eventos en los que participe; se le realicen fotografías, las cuales podrán ser utilizadas por las organizaciones para las acciones que éstas consideren oportunas (siempre de manera altruista y no comercial), utilizando los medios disponibles (web, blog, redes sociales, etc), para la difusión y el entretenimiento de los participantes y sus familias. Usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación , cancelación, portabilidad y derecho al olvido, en los términos previstos en la citada Ley, mediante escrito dirigido a Servisport 2005 - C/. San Jorge, 19 - 02230 Madrigueras - Albacete.
 
Volver